domingo, 12 de agosto de 2012

La LIBERTAD .. de tenerte cerca..


Quisiera entender como podemos decir que tenemos la LIBERTAD de decidir estar cerca de la gente que amas .. cuando dependes de algo o alguien para ejercer este derecho..

Quisiera entender como podemos decir que tenemos la LIBERTAD de decidir a quien puedes ver.. cuando por circunstancias de la vida pudieras estar enfermo y no poderte mover de donde estas..

Cuando pensamos en esta palabras, es como si pudiéramos decir que podemos volar.. correr .. soñar.. DECIDIR!!.. pero creo que no es realmente el significado.. creo que es una palabra condicionada, creo que esta restringida..

Dependemos de alguien más para poder tener LIBERTAD.. y entonces si es así, como se debe entender el significado..

El diccionario dice:  .. "LIBERTAD, es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad,   a lo largo de su vida"..

Realmente decidimos a quien podemos tener cerca?..

7 comentarios:

  1. Alguna vez en un libro de Covey leía que realmente lo único que podemos controlar es a nosotros mismos y lo que depende de nosotros.
    Creo que la libertad tiene un poco que ver con esas decisiones que personalmente cada quien vamos tomando a pesar de las circunstancias.
    Un poquito como en un partido de dominó, en el que te tocan ciertas fichas que tú no controlas, pero tú decides cómo usarlas.
    Entiendo un poco lo que dices al principio de la gente que uno ama.
    No importa la circunstancia: si él o ella te aman de regreso, si están en otras latitudes o si no te aman de regreso... siempre la que tiene el poder de decidir si lo amas a pesar de eso o no, es uno mismo. Y eso, a final de cuentas es libertad. ¿no?. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Athewa.. yo también creo que tiene que ver la decisión para que exista la libertad..

      Eliminar
  2. Pienso que uno tiene libertad hasta cierto punto. Dios nos dio libre albedrío para tomar nuestro rumbo, decidir sobre lo que queremos o no, pero creo que es ambigüo hablar de una completas y total libertad ya que como bien citas, se depende de otro o tiene que ver con el otro el poder ejercerla.

    Sin embargo, considero que atendiendo a ese cierto y parcial libre albedrío nunca debemos olvidar aquello de: "Tu libertad termina en donde comienzas a afectar la mía", lo cual para mi significa procurar mi libertad (sea de pensamiento o cacción) siempre que no afecte o altere (en forma perjudicial) al otro (sea pareja, hijos, amigos, entorno laboral, etc.) Yo hablaría de una libertad responsable.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo Blogero.
    Aunque la libertad absoluta no existe, siempre la tenemos de elegir al menos entre dos opciones: actuar o no hacerlo. Para mi lo importante es ejercer la libertad con responsablidad y disfrutar haciéndolo, totalmente al contrario de lo que sostiene Milan Kundera en La insoportable libertad de ser.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada felicidades por el inicio de tu blog, además elegiste un tema hermoso y me gustó mucho tu percepción acerca de la libertad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarlo y leerlo.. espero escribir temas de tu interés..

      Eliminar
  5. La libertad de tenerte... cerca... lejos... no tenerte...

    ResponderEliminar