domingo, 19 de agosto de 2012

La LIBERTAD de enseñarle a tu hijo..


.. El trabajo de todo padre es hacer que sus hijos sean independientes..

.. Esto no es tarea fácil pues debe trabajarse la autoestima en el niño y tener suficiente paciencia..

.. Por ejemplo enseñarles a amarrarse las agujetas, como padres es más fácil hacerlo nosotros y más cuando estamos apurados porque siempre vamos tarde..

 .. Pero tener la paciencia de enseñarle una y otra vez hasta que ellos puedan hacerlo por sí mismos es lo óptimo. Ellos tendrán el sentimiento de logro y así su autoestima se eleva..

.. Les enseñamos que son CAPACES de valerse por si mismos..

.. En cambio cuando nosotros hacemos todo por ellos el mensaje no es de amor, el verdadero mensaje es "tu sin mí no puedes" o "eres inútil"..

.. Para mí como madre la libertad es enseñar y brindarles todas las herramientas para que no dependan de nadie...

.. Ellos saben que tienen la habilidad y la capacidad de hacer lo que quieran 
eso si sin olvidar respetar a los demás...  

vía  @mommychic1

Foto de Irene García  
¿Qué LIBERTAD enseñas a tu(s) hijo(a)?

5 comentarios:

  1. A UN HIJO SIEMPRE HAY QUE TENERLE TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO NO IMPORTA LO MUCHO QUE TARDE, ASI COMO ELLOS NOS TIENEN LA PACIENCIA DESPUES DE UN DIA DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es importante ir fomentando esa libertad de poder valerse por si mismos, así los niños van creciendo con una autoestima fuerte, sintiendo que son capaces de hacer lo que se propongan; por otro lado, si no se les da esa libertad, van creciendo sintiéndose inútiles, dependientes, y por ende con una autoestima baja y nada sana.


    Felicidades por tu blog Eloísa, muy buen título y temas =)

    ResponderEliminar
  3. Temas interesantes y a esperar mas cosas que nos pueden servir en la vida ... Saludos y felicidades !!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo y me parece un excelente punto. Yo le agregaria el proporcionarles la libertad de expresarse y negociar. Es tambien importante darles opciones cuando se pueda (escoger entre dos piezas de ropa, dos opciones saludables para beber con su comida, etc) para ayudarles a su autoestima y enseñarles a negociar. Tambien hay cosas no negociables como los limites ya establecidos por los padres y escuela. El tener un balance entre los dos les ayudara a una estabilidad emocional y a manejarse en sociedad mas adelante puesto que siempre hay maneras de escoger ciertas cosas y reglas que debemos seguir.

    ResponderEliminar