jueves, 16 de agosto de 2012

La LIBERTAD de ayudar... con @LOMMX




En esta ocasión quiero dedicar este espacio para una twittera de corazón, quien es una gran abogada y se  ocupa de la profesión mas completa que es ser madre.. y quien es conocida como @LOMMX  su biografía de twitter la describe: 
                                                 “Especialista en Derecho Corporativo y Predial.       
                                                              Me gusta aprender, leer, cocinar, viajar y tweetear.          
                                                           El único que no se equivoca es el que no hace nada”..  

.. Y a quienes sus amigas del @clubdelmitote la conocemos también como Euge.. una mujer ejemplar, quien puso en marcha la cuenta @En_laDelValle ..

Hola Euge!!.. buenas tardes, me gustaría hacerte una entrevista para mi Blog:
"La LIBERTAD, según eloísa.. 

Cuéntanos por favor..  ¿Quién es @LOMMX?
Una mujer, mamá, hija, hermana, amiga y abogada, viviendo feliz y aprendiendo cosas nuevas todos los días.

¿Qué opinas del titulo "La LIBERTAD de ayudar"?
Excelente título, es una libertad de la que no se habla, pero que todos, en mayor o menor manera ejercemos.

Se que has creado una cuenta en twitter llamada @En_laDelValle, ¿Cómo surge esta idea?
Surgió como parte de un proyecto de explorar nuevos negocios, para generarle tráfico a un blog y proporcionar información a los vecinos. Rápidamente cobró vida propia y en realidad nunca ha tenido nada comercial, solo es un espacio de convivencia virtual en donde todos nos ayudamos a todos a que #HagamosComunidad

¿Cuentas con apoyo de patrocinadores, del gobierno, para realizar estas labores?
No tengo ningún apoyo económico, ni patrocinio privado. Tengo el apoyo de mis familiares y amigos que me ayudan donando sus conocimientos técnicos para el blog, diseños de logo, para las entradas del blog y mucha información cada quien de su área.

¿Recibes alguna retribución de algún tipo, por invertir tu tiempo, tus conocimientos, tus conocidos?
La retribución es la satisfacción de confirmar que hay muchas personas dispuestas a ayudar a otras aunque no se conozcan, sabiendo que no van a ganar un sólo centavo, sólo ayudar por el gusto de ejercer la libertad de ayudar.

Se que tienes una dinámica en este momento, nos puedes compartir brevemente en que consiste..
Invité a los proveedores de bienes y servicios que interactúan en la cuenta a donar alguno de sus productos o servicios para un concurso que gana quien mande un amil con la mejor, más original y más viable idea de como ayudarnos entre vecinos, mejorar la colonia, la delegación o la zona en un máximo de 140 caracteres que incluyan el HT
#HagamosComunidad. Así los proveedores se dan a conocer con los vecinos y los vecinos obtienen algo. En 9 días junté 475 regalos con valores de entre $35 y $35,000, donados por 102 proveedores.

¿Cuál ha sido la estrategia para crear estas cuentas, la página, todo este concepto?
El concepto general era un blog con información sobre la colonia en el que se vendería publicidad y la cuentas de twitter y facebook servirían para dar información y generarle tráfico al blog.
La cuenta de Twitter rápidamente ganó seguidores y prestigio por dar información en tiempo real. Da followback siempre y cuando tengan cuenta abierta (para que los que la leen puedan verificar la autenticidad de los RTs) y un avatar para no confundirlos. En 9 meses tenemos 10,500 seguidores, más de mil interacciones por semana y 750 RTs.

¿Qué satisfacción tiene para tí, esta idea, este concepto?
Me da mucho gusto saber que hay más gente dispuesta a ayudar que sólo a quejarse y que con las redes sociales puede generarse una comunidad real y no sólo activismo de sofá.

Algo mas que te gustaría compartirnos y que pueda ayudarnos, o ¿algún consejo?
La cuenta de twitter verdaderamente la hacemos entre todos los que interactuamos lo que se ha notado y aunque hay muchas cuentas de colonias tweeteras, la cuenta fue nota en Publímetro el lunes 7, el jueves 10 y hoy 16 de agosto, el sábado 19 aparecerá  en Azteca 13 en Hechos de los Sábados y el lunes hay entrevista con El Universal y ellos fueron los que me contactaron.

La difusión hace que otras personas se animen a abrir y administrar cuentas y nos contacten para tips, como @En_Coyoacan @LaPortales @Coapa_ @Las AguilasDF, Entre más seamos, mejores resultados podemos lograr!!..

Y TÚ TIENES LIBERTAD DE AYUDAR?.. 
CÓMO PUEDES AYUDAR #HacerComunidad?

Reportajes por @nanamunguia
porgabriela.munguia@publimetro.com.mx  

http://www.publimetro.com.mx/tecno/tuiteros-brindan-ayuda-y-regalitos/mlhf!02LkdTW3Ehqzw/

http://www.publimetro.com.mx/noticias/twitter-al-servicio-de-la-comunidad/mlhi!OGHo1hTq1WQ/

http://www.publimetro.com.mx/noticias/monitorean-vecinos-rutas-de-los-taxistas-via-twitter/mlho!p13b5ua0iMxAA/  

No olviden participar en :http://enladelvalle.com/ 

Gracias @LOMMX un placer conocerte y poder compartir este triunfo!!

3 comentarios:

  1. La creacion de una comunidad unida y que se apoya mutuamente es la base para una sociedad estable y fuerte. Felicidades en esta labor tan importante y ojala continue incrementandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y sobre todo el seguimiento que le da!! super labor de Eugenia!!!!

      Eliminar
  2. Para mí, la libertad es una aspiración, existe en potencia, es todo lo indefinible, es la meta de realización al final del sinuoso recorrido de nuestra alma por esta vida. Karla slasheeyee.wordpress.com #ITAM

    ResponderEliminar